lunes, 26 de octubre de 2009

Entiendeme tu a mi!!

Entiéndeme tú a mí es una obra cómica en la que se desarrollan las dificultades del ser humano para entender a los demás y para entenderse él mismo. Una comedia escrita e interpretada por Eloy Arenas, una obra armada sobre cinco piezas de humor crítico, ácido y responsable, cuyo denominador común es la dificultad entre las personas para llegar a un entendimiento y a una comunicación profunda.
Es un texto inteligente, donde el absurdo está presente en todas las situaciones planteándose varios interrogantes existenciales, y es también una obra divertida que rompe con los convencionalismos de la comedia teatral clásica.


Eloy Arenas y Daniel Ortiz son los brillantes cómicos que interpretan diez personajes en este original espectáculo que provoca carcajadas y al tiempo, hace meditar al espectador sobre nuestra forma de vivir y relacionarnos. Un reto difícil, pero superado con creces.


Esta obra ha sido patrocinada por Jordi Nicolau

domingo, 25 de octubre de 2009

¡¡Se estrena Chapi en el teatro de valencia !!

Chapí, Una comedia divina
Una comedia divina es un montaje que pretende homenajear la vida y la obra del genial compositor Ruperto Chapí, en el centenario de su fallecimiento.
Mediante un viaje imaginario recorreremos su obra y su vida, con momentos divertidos y nostálgicos, mezclando el teatro y la zarzuela y visitando los lugares que fueron testigos de su larga carrera como músico, Roma, París, Madrid, Valencia, y los personajes que le acompañaron, los hermanos Álvarez Quintero, Serrano, Verdi, La Fornarina…
Todo ello con muy buen humor y con una maestro de ceremonias excepcional, el dramaturgo Carlos Arniches, que fiel a su estilo literario nos conducirá por este divertido periplo hacia la música y la obra del maestro Chapí, donde además de la zarzuela, tendrán cabida la ópera, el cuplé, la revista y, por supuesto, el teatro, el mejor y único escenario para rememorar su vida y su obra.


Esta noticia sobre el teatro en valencia y algún estreno lo ha publicado Aroa Burdeos Monzó.

sábado, 24 de octubre de 2009

Este fin de semana se estrena la segunda parte de "Millenium"

Este fin de semana se entrena las segunda parte de "Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. La película esta basada en los libros con el mismo títulos escritios por el ya fallecido escritor Stieg Larsson. Sorpende que esta semana se estrena la película ya que la primera parte aun esta en las sala de cine. Y la tercera parte esta a punto de estrenarse en otros paises.

Jaume

martes, 20 de octubre de 2009

ESTRENO DE CINE


esta semana se estrena una nueva pelicula, una pelicula que según muchos va a dejarnos sorprendidos. Es de miedo.

La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate y John, lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado. En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther. Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse una serie de acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con ella, y que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña. Pero nadie le hace caso hasta que puede que sea demasiado tarde... para todos.

Esta noticia esta subida por Aroa Burdeos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Atronomía en plena Valencia
El Museo de las Ciencias te ofrece, a través de una serie de conferencias y observaciones con telescopios, la oportunidad única de conocer, de la mano de los mayores expertos nacionales e internacionales, algunas de las cuestiones más importantes que se están investigando actualmente en el ámbito de la astronomia. ¿te lo vas a perder?
Programación:
22/10/09: Conferencia y observación de estrellas dobles: Vida al límite
29/10/09: Taller de astronomía y fotografía de la Luna: Fotografía lunar
23/11/09: Conferencia y observación de la Luna en conjunción con Júpiter: Planetas más allá del Sistema Solar
30/11/09: Taller de astronomía: Tratamiento fotográfico
17/12/09: Charla coloquio y observación de Cúmulos abiertos: Las medidas del universo
14/01/10: Charla coloquio y observación de la nebulosa de Orión: Astronomía en un clic
18/02/10: Conferencia y observación de Marte: Ficción a con..ciencia
30/03/10: Charla coloquio y observación de Saturno: 30 años de la serie Cosmos
24/04/10: Conferencia y observación de la Luna: Meteoritos, ¿portadores de vida?
20/05/10: Conferencia y observación del Sol: El Sol, fuente de vida

Els Furs. La identitat d'un poble

CULTURA: martes 20/10/2009- En el centro arqueológico
L' Almoina


Exposición que muestra por primera, vez documentos y piezas únicas que versan sobre la historia del pueblo valenciano, entre otros el Libro de Privilegios de Valencia, la edición de 1547 de Els Furs de Valencia, las mazas de plata del ayuntamiento de Castellón y una tablilla medieval de madera con el escudo de los Reyes de Aragón.

De los 310 manuscritos que se conservan el archivo y la catedral de Valencia destacan el 146 y el 55, que tienen su copia en valenciano.

El 146 es un libro en vitela, pergamino de excelente calidad, del siglo XIV. Contiene fueros y privilegios de los reinados de Jaime I y Jaime II.

El códice 55 contiene también el texto de Els Furs de València, en valenciano, desde Jaime I hasta los aprobados en las cortes de Valencia de Alfonso el Magnánimo de 1417.

MARTA.

sábado, 17 de octubre de 2009

NOTICIA.


LOS MENORES PREFIEREN LAS REDES SOCIALES A LAS PAGINAS WEBS INFANTILES:
Los niños y adolescentes dedican cerca de una hora y media al día a navegar por Internet. La mayor parte de las páginas visitadas no tienen contenidos pensados para ellos.
a encuesta apunta a que la gran mayoría de los españoles, un 84,8%, opina que los padres deberían ser los que estableciesen los controles en la Red. Mientras, un 7% señala a los proveedores de servicios de Internet, un 5,8% a los gobiernos y un 1,5% a los educadores.
Y es que, según un estudio realizado por esta empresa, en el que se han analizado 464.000 visitas a páginas web realizadas por menores, los niños dedican a Internet una hora y 23 minutos diarios. La red social española Tuenti es la más frecuentada, a la que le siguen Youtube, el programa de mensajería instantánea Messenger, Google y las páginas de juegos online. En total, las redes sociales les ocupan 53 minutos de media y los vídeos, unos 15.

NOTICIA BUSCADA POR ISABEL BLANCO.


Manifestacion contra la pobrza cero



Esta tarde habrá una manifestación, con motivo de la semana de Pobreza Cero. Para el que quiera ir la manifestción empazará a las 18:00 en el Parterre. De ahí se dirigira por Pza. de la Porta de la Mar- Calle Colon - Calle Játiva - Avda. Marques de Sotelo- Pza. del Ayuntamiento-Calle Las Barcas - Calle Pintor Sorolla - Pl. Alfonso el Magnánimo.

Jaume

martes, 6 de octubre de 2009

noticias

OCIO Y MUSICA:


The Music Box:


El Dance Club del Barrio del Carmen nos ofrece una variada selección de artistas con los que disfrutar de la mejor música dance del momento. Abierto hasta las 7 de la mañana, no falteis coleguillas!!

CULTURAL:

proyecto polar:

Exposición fotográfica de Carlos C que tiene por objeto aumentar y difundir el conocimiento de los polos y las masas de hielo terrestres en el equilibrio de la Tierra, contribuyendo a la concienciación social sobre la necesidad de avanzar en modelos de sociedades sostenibles y respetuosas con nuestro planeta. araglia en la torre Antártico del Oceanogràfic. La muestra trata el tema de la Antártida y el cambio climático.

La exposición ha sido realizada por la Asociación Proyecto Polar.El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las sedes permanentes del Proyecto Polar, según un convenio de colaboración suscrito entre el complejo valenciano y la Asociación Proyecto Polar, a través del cual se realizarán acciones conjuntas para divulgar la situación actual de las zonas polares.

dia de la comunitat valenciana: que tiene por objeto aumentar y difundir el conocimiento de los polos y las masas de hielo terrestres en el equilibrio de la Tierra, contribuyendo a la concienciación social sobre la necesidad de avanzar en modelos de sociedades sostenibles y respetuosas con nuestro planeta.

EL DIA 9 DE OCTUBRE

Se recuerda que valencia fue conquistada por Jaime I de Aragon.Primero dan unos premios de ciencia,deportes,cultura...Mas tarde a las 12 de la mañana bajara por el balcon del ayuntamiento la senyera valenciana y se dirigirá a la catedral para presenciar la misa, se prevee que el acto dure dos horas, por tanto acabará sobre las 14:00h hora en la cual "LA PIROTECNIA RICASA" disparará una gran mascletà.A las 17:00h se realizará la tradicional dansà,mas tarde se realizará una entrada de moros y cristianos por las calles de la Paz,San vicente,plaza del ayuntamiento y avenida del marques de Sotelo.


Y con esto terminamos la agenda de esta semana.


GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.


fdo:marta jaume aroa isa y jordi =)